La limpieza bucal en clínica

Para mantener una correcta higiene dental es recomendable hacerse dos limpiezas bucales al año por profesionales en clínica.

Limpieza bucal en clínica

¿Es necesaria la limpieza? Sin duda, porque no todas las zonas de los dientes tienen fácil acceso y solo podemos hacerlo con el instrumental específico. En esos espacios es justo donde la placa bacteriana se solidifica con el tiempo generando el sarro.

Casos como el apiñamiento dificultan ese acceso para un correcta higiene pudiendo provocar enfermedad periodontal como la gingivitis o periodontitis. Debemos tomar nota de nuestro doctor para saber cuántas veces debemos acudir a la limpieza en clínica.

El tratamiento en clínica

Consiste en la eliminación de sarro con instrumental de ultrasonido, capaz de levantar esas capas y que acompañamos después de una pasta de profilaxis para manchas.

La limpieza en clínica no produce daño al diente o encía siempre que acudamos a un profesional.

Sensibilidad dental

La sensibilidad dental después de una limpieza puede ocasionarse cuando el sarro se deposita muy cerca de la encía y produce retracción de la misma. Al remover ese sarro ponemos al descubierto superficies más sensibles del diente que normalmente están protegidos por la encía. Para mejorar esa sensibilidad recomendamos utilizar pasta dentífrica desensibilizante después de la limpieza profesional así como enjuagues con flúor de uso diario

Ven e infórmate con nosotros. Te esperamos.