ATM: Articulación temporomandibular

La ATM (Articulación Temporomandibular) es la función que te permite abrir y cerrar la boca, además de hablar, tragar y comer.

La patología de la ATM es de naturaleza multifactorial (estrés, ansiedad, artritis degenerativa, hábitos parafuncionales, etc). Sus síntomas pueden aparecer aisladamente o de forma combinada: desgaste de los dientes, contractura de los músculos cervicales, dolor profundo craneal, cervical, cefaleas, dolor y sensibilidad de varias piezas dentales, pinchazos en los oídos, sensación de ocupación de los mismos, vértigos, mareos, bloqueos de los movimientos de apertura y cierre de la boca, pérdida de piezas dentales debido al bruxismo o rechinamiento de los dientes, entre otros.

Un gran porcentaje de la población tiene afectada esta articulación, no obstante si se trata previamente sólo el 5% llega desarrollar síntomas agudos. De los cuales un 95% de estos problemas de la Articulación Temporomandibular se resuelven con tratamientos conservadores, con lo cual resulta fundamental acudir a revisiones periódicas que ayuden a prevenir esto.

ATM: Articulación temporomandibular