Férulas de descarga en Madrid

La férula de descarga es una placa de resina transparente que se coloca en la arcada superior para evitar que los dientes de arriba y de abajo entren en contacto y se desgasten debido a la fricción. Se recomienda su uso para combatir el bruxismo.

Está hecha de resina, totalmente segura para nuestra salud. Para la fabricación de ésta, se toman moldes de las arcadas dentarías del paciente, así como un registro exacto de su mordida. En una segunda visita, se procede a realizar los ajustes necesarios para una correcta colocación.

Tipos de férulas de descarga

Puede ser rígida o semirrígida y puede llevarse en cualquiera de las dos arcadas. La férula de descarga rígida Michigan es la más reputada por su efectividad y la más recomendada por los principales dentistas para proteger a los pacientes de los efectos perniciosos del bruxismo.

El uso de la férula de descarga dependerá de para qué tratamiento se esté empleando y el grado de este. En el caso del bruxismo, el cual suele volverse más severo durante el sueño, se debe usar durante la noche. Para que el tratamiento sea efectivo es importante que seamos constantes en su uso.