Endodoncia en Madrid

¿En qué consiste una Endodoncia?

Las caries, destrucción del tejido duro de los dientes, son la causa más frecuente de la inflamación e infección de la pulpa, seguido de las fracturas, fisuras y problemas periodontales. Cuando decimos “pulpa” nos referimos a un tejido conjuntivo con vasos y nervios, que se encuentra dentro de la cámara pulpar del diente y una vez afectada es necesario la actuación de un Endodoncista, cuya función será la de limpiar la zona afectada de bacterias, extraer el nervio del diente y volver a sellar la pieza dental.

En síntesis, la endodoncia es un tratamiento de los conductos o canales radiculares (la raíz del diente) que extrae totalmente la pulpa dental.

Es muy importante que una endodoncia sea llevada a cabo por un especialista en endodoncias, ya que de ser mal realizada podrían ocasionarse infecciones y problemas más importantes, que en algunas ocasiones podrían derivar en la pérdida de la pieza dental y el siguiente paso sería recurrir a un implante dental.

¿Es dolorosa una Endodoncia?

En Cita Dental contamos con endodoncistas altamente cualificados que tratarán tu caso y te aportaran la mejor solución, de forma indolora mediante el uso de anestesia local. Todas las Endodoncias suelen ser más incómodas que dolorosas y en la mayoría de los casos son tratamientos definitivos que no requieren el que esa pieza vuelva a ser tratada por lo que las Endodoncias son uno de los mejores tratamientos que existen.