Protesis

La pérdida de dientes naturales, debido a lesiones, caries u otro problema de salud bucal, se pueden reemplazar por prótesis dentales. Estas pueden ser totales o parciales, según el caso. El protésico como especialista, estudiará las soluciones óptimas, estéticas y funcionales para que disfrutes de nuevo con tu dentadura. Elegirá la forma, tamaño y color de los dientes que mejor se adapten a tu cara, boca y gustos personales.

Existen muchos tipos de prótesis dentales. En general se dividen todas en:

Prótesis dental fija:

Es la más parecida a los dientes naturales, una vez que se coloca en la clínica no se puede quitar por el paciente.

  • Prótesis dental fija sobre dientes naturales: las coronas dentales son las más populares para reemplazar los dientes rotos. Asimismo están los puentes dentales, cuya función es reemplazar uno o más dientes. La diferencia con las coronas es que los puentes están formados por un mínimo de 2 coronas.
  • Prótesis dental fija sobre implantes: se utiliza para las personas que han perdido uno o más dientes, pero no quieren dañar los dientes naturales o para aquellos que son totalmente desdentados.

Prótesis dental removible:

Es una prótesis que se retira cada día para limpiarla. Suelen ser usadas por personas que quieren tener dientes rápido o que no tienen suficiente hueso para insertar los implantes.

  • Prótesis dental parcial removible: por lo general estas prótesis están ancladas a los dientes remanentes.
  • Prótesis dental removible completa o dentadura: se realiza para las personas que no tienen ningún diente y no pueden llevar implantes por algún motivo.

Tipos de férulas: