Periodoncia en Madrid

La periodoncia es la especialidad que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de los problemas de las encías. Estas son un tejido conectivo fibroso que se halla en torno al cuello de los dientes y cumple la función, entre tantas otras, de cubrir el hueso alveolar. La patología más común es la periodontitis que es la infección e inflamación de los ligamentos y huesos que hacen de soporte a los dientes.

En numerosas ocasiones este trastorno se desarrolla sin ningún dolor y pasa desapercibida hasta que la enfermedad está muy avanzada.

La mejor manera de prevenir las enfermedades de las encías es una buena higiene oral diaria y las visitas periódicas a un periodoncista, el especialista encargado del cuidado de la salud de las encías; en la prevención, detección y tratamiento de la enfermedad periodontal.

Cita Dental

Por tanto, una valoración periodontal es fundamental para descartar cualquier patología, o bien, para interponer tratamiento cuando sea necesario.

Para realizar cualquier tratamiento dental es muy importante que el estado periodontal esté correcto. La periodoncia es la especialidad que se encarga del correcto soporte de tus dientes en boca, por lo que si esta parte fracasa, se pueden perder dientes y no sirve de nada realizar ningún otro tratamiento.

En Cita Dental nuestros expertos periodoncistas valorarán el estado de tus encías y te tratarán para mantener tu boca sana y prevenir enfermedades. Y recuerda que puedes hacerte nuestra tarjeta de salud, la primera tarjeta en combinar estética con tratamientos dentales, gracias a la cual podrás disfrutar de unos precios exclusivos.