Otros tratamientos estéticos
Diseño de sonrisa
¿Has soñado con cambiar tu sonrisa? ¿Te da vergüenza sonreír?
Si notas algo raro en tu sonrisa o no te sientes a gusto con la forma de tus dientes, nuestros expertos te pueden asesorar y aconsejar sobre las posibles opciones para mejorar tu sonrisa. Mediante un programa dental se realizarán una serie de modificaciones sobre los dientes cuyo resultado final podrá visualizarse sin necesidad de esperar hasta el final del tratamiento.
Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es un tratamiento sencillo, que no produce daño en los dientes ya que se consigue aclarar el diente desde su interior sin alterar en absoluto la estructura interna del diente, logrando grandes resultados estéticos.
Se utiliza peróxido de carbamida a una concentración del 16% y en tan solo 2 semanas se consigue un resultado excepcional. Se hacen fotografías calibradas de control al final del tratamiento para que se pueda observar el grado de blanqueamiento obtenido.
Principalmente existen tres tipos de blanqueamiento dental profesional:
- Blanqueamiento dental LED: se realiza en la clínica, se aplica la luz LED sobre el gel de peróxido de hidrógeno colocado en los dientes del paciente.
- Blanqueamiento dental con férulas: se realizan unas férulas a medida y se entrega un gel blanqueador que el paciente tendrá que aplicar por las noches antes de colocarse las férulas.
- Blanqueamiento dental combinado: es una combinación de las dos técnicas anteriores.
Coronas de zirconio
Las coronas son restauraciones que recubren totalmente la superficie dentaria. Se realizan generalmente en casos en los que el diente ha sufrido tal deterioro (debido a una caries extensa, endodoncia o que esté muy oscuro) que con unas carillas no se pueda enmascarar el color de base del diente. Es entonces cuando será necesario colocar un núcleo de zirconio (metal blanco opaco), el cual se recubrirá de porcelana.
Este sistema aporta gran estética y resistencia en aquellos dientes que estén más debilitados, oscuros o presenten coronas antiguas defectuosas.
En la actualidad no sólo buscamos funcionalidad, sino biomimética y compatibilidad con los tejidos sin olvidarnos de excelente estética, el zirconio, alúmica y demás materiales cerámicas han logrado cumplir los máximos requisitos posibles.
Incrustaciones de resina o porcelana
Las incrustaciones son reconstrucciones a medida (como una pieza de puzzle) que se colocan en aquellos dientes que debido a caries extensas han perdido gran parte de su superficie. Aportan mayor resistencia, ajuste y estética sin necesidad de tallar estructura dentaria sana, reponiéndose sólo perdido. Actualmente es un tratamiento en auge, ya que se observa que en largos periodos de tiempo (10 años) tiene un gran éxito clínico.
Recontrución dental con resina
Se realiza en aquellos pacientes que hayan sufrido un traumatismo y perdido parte de su estructura dental en los incisivos centrales, laterales o caninos. Mediante el uso de resinas y con técnicas avanzadas de estratificación de colores se pueden obtener los mejores resultados estéticos y conseguir que el diente vuelva a parecer intacto como al principio, sin que nadie pueda percibir que ese diente ha sufrido un traumatismo previo.
Recontrución con pernos de fibra de vidrio
Se emplea en aquellos dientes multirestaurados, endodonciados con gran pérdida de estructura que necesitan ser reconstruidos empleando técnicas adhesivas en las que se colocan pernos en el interior de la raíz dentaria para asegurar la estabilidad y soporte de la restauración de composite.
Estos pernos son de fibra de vidrio para asegurar una elasticidad y mayor biocompatibildad y evitar posibles fracturas dentarias posteriores.