Periodoncia: prevención y efectos

La Periodoncia es aquella rama odontológica que engloba el tratamiento de enfermedades por acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de piezas dentales. Estas afecciones se dan en el reborde de la encía, conocida como gingivitis o debajo de la misma, conocida como periodontitis. La inflamación y sangrado de encías son los síntomas más inmediatos.

La eliminación puntual y el prevenir su nueva aparición es algo de lo que nos ocupamos en clínica con limpiezas dentales con cierta periodicidad, ya que la presencia de sarro pasa muchas veces desapercibida, acumulándose poco a poco, por lo que es muy importante realizar revisiones.

El objetivo de acudir a clínica es prevenir que la gingivitis progrese y se convierta en periodontitis donde ponemos en peligro la estructura dentaria. En este caso, en sus fases más incipientes necesitamos de curetajes, un raspado y alisado radicular con el que eliminamos el sarro depositado sobre la raíz del diente. Si la enfermedad ha avanzado será necesaria una cirugía periodontal para regenerar el hueso perdido.

Otro problema derivado puede ser la halitosis o mal aliento que pueden conllevar problemas en nuestras relaciones sociales y autoestima. Para todo ello lo mejor es llevar a cabo una buena limpieza dental diaria y someternos a limpiezas en clínica. Utilizar hilo dental y productos antisépticos tras el cepillado ayudará a controlar y frenar la proliferación de bacterias.

En Citadental nos preocupamos por la prevención como el mejor tratamiento y de llevar a cabo limpiezas periódicas a nuestros pacientes para evitar males futuros. Pide cita con nosotros.