Los distintos tipos de ortodoncia invisible son aquellos tratamientos que engloban una serie de aparatos cuya visibilidad no resulta excesivamente visible en la sonrisa. 

Dentro de los tipos de ortodoncia invisible podemos destacar 3:

Alineadores invisibles

Los alineadores invisibles están elaborados mediante férulas transparentes y removibles las cuales hacen que su visibilidad sea prácticamente nula. Es una opción muy a tener en cuenta de cara a llevar un tratamiento de ortodoncia.

Brackets vestibulares

Otra alternativa a tener en cuenta a la hora de llevar cualquier tipo de ortodoncia invisible son los brackets vestibulares. Una aparatología fija y transparente elaborada con zafiro.

Los brackets vestibulares constan de una serie de alambres blancos que, pese a que se ven de manera externa, son piezas mucho más estéticas que las que podemos observar en el tipo de aparatología común, cuyo principal material es el mental.

Ortodoncia lingual

Por otro lado, tenemos lo que se conoce como ortodoncia lingual. Esta se sitúa en la parte interior de los dientes lo que hace que de cara al exterior no se perciba que la persona lleva una ortodoncia. 

El cómo elegir la ortodoncia correcta varía en función de distintos factores, todo depende de las necesidades y el estilo de vida de cada paciente.

El profesional recomendará una u otra según el trabajo, actividad de la persona en su día a día o peticiones personales.

En el caso de la ortodoncia lingual se podría decir que es la alternativa perfecta a la discreción. Puesto que va en la parte interior de los dientes, de cara al público, sería como no llevarla.  Además, se puede quitar y poner, por lo que resulta más higiénico. 

En cambio, hay muchos otros pacientes que le restan importancia a los elementos estéticos mientras puedan confiar con un buen sistema de ortodoncia y, para ellos no es ningún inconveniente llevar un tratamiento fijo.

Sin embargo, a la mayoría se le hace más fácil llevar una ortodoncia invisible ya que debido a pudor o reparo pueden lucir una sonrisa más cómodos.

Los sistemas de ortodoncia invisible no solo mejoran la mordida del paciente, sino que mejoran su estado de ánimo al poder disfrutar de la corrección de sus piezas dentales.

Tipos de invisalign

Los distintos tipos de invisalign hacen referencia a sus pacientes y al tratamiento requerido por los mismos. De ese modo destacamos 3: full, teen y lite.

Invisalign full

Es el más recomendable para trabajar un proceso completo de ortodoncia, a la vez que acompaña y corrige problemas en la mordida del paciente.

Invisalign lite

Se lleva a cabo en aquellos tratamientos cuyo objetivo es corregir alguna parte de algunas piezas dentales de manera específica y no por mucho tiempo. 

Invisalign teen

Dedicada a los pacientes cuya etapa de crecimiento es la adolescencia, este tipo de Invisalign es el idóneo para llevarse a cabo en su crecimiento. Está especialmente pensado para tener comodidad y resistencia además de adaptarse a ellos.