La radiografía 3D dental es una tecnología utilizada en la clínica dental para lograr avances que hasta ahora no se habían conseguido ni imaginar.

Gracias a esta técnica, se pueden conseguir diagnósticos mucho más acertados que repercutirán en una mejor praxis en el paciente.

Un ejemplo muy claro lo tenemos en lo que sería la exploración sobre las muelas del juicio. En este caso se deben tener en cuenta varios factores, sobre todo ante la duda de extraer o no. Ya sea si la muela es necesario extraerla, si por su posición está afectado al nervio y la manipulación sobre la zona puede ocasionar problemas o lesiones graves en el paciente.

Por lo tanto, gracias a una radiografía y a su capacidad de otorgar una visión en 3 dimensiones, donde se alcanza a ver no solo los distintos elementos de la boca, sino la profundidad de los mismos, se puede obtener una visión total de la zona de la mandíbula, los dientes y sus raíces.

Centro radiográfico digital 3d

Un centro radiográfico digital 3d se encarga de realizar distintas labores de radiografía utilizando la tecnología digital con elementos en 3d y ofreciendo diagnósticos de alta calidad y fidelidad.

En Citadental ofrecemos este servicio de radiografías a nuestros pacientes con tal de poder mejorar nuestros tratamientos para desarrollar técnicas más avanzadas que conviertan su visita al dentista en una tarea satisfactoria sabiendo que van a recibir el mejor trato posible.

Algunas de las ventajas con las que cuentan este tipo de tratamientos son:

Planificación 3D en alta resolución

Gracias a una planificación en 3d de alta resolución somos capaces de dar con el tratamiento adecuado, menos invasivo y con mayor éxito de garantía. Además, es la mejor manera de proceder para el beneficio del paciente.

Visualización de imágenes de alto contraste en tejidos duros, con mínimos artefactos y sin ninguna distorsión

Siendo capaces de realizar una visualización de imágenes de alto contraste en los distintos tejidos duros que se pueden encontrar en la boca el uso de los elementos de la clínica son los menos invasivos y que mejor resultado ofrecen al momento de realizar la selección y posterior tratamiento.

Fácil procesamiento de imágenes con interpretación de volumen inteligente y en tiempo real

Gracias al sistema de fácil procesamiento de imágenes se puede procesar la información percibida por el profesional dental de manera que se es capaz de diagnosticar y aportar soluciones con la máxima certeza en el momento de la toma de las imágenes.

Visualización de imágenes 3D en cualquier ordenador y exportables a cualquier otro software para un procesamiento más especializado

Una de las ventajas que otorga esta técnica no es solo la visualización de imágenes 3D en el momento de la toma. También se pueden obtener estas imágenes y tener la capacidad de exportarlas a distintos ordenadores que cuenten con un software especializado adaptado a su visionado.

Esto supone una gran ventaja a la hora de transmitir la información del paciente dentro de las distintas áreas, permitiendo un desplazamiento de la información mucho más efectivo.