Desde el pasado mes de marzo recibimos nuestra certificación de clínica bajo la filosofía SLOWDENTISTRY®.

Vosotros os preguntaréis de qué se trata esta certificación y metodología. Para ello hemos preparado este post informativo para explicaros los valores y filosofía que hoy respaldan más de 24 años de trayectoria.

¿Qué es una clínica certificada por SLOWDENTISTRY® y qué significa eso para los pacientes?

Citadental bajo la filosofía  SLOWDENTISTRY®, busca como único objetivo mejorar los estándares de atención en las prácticas dentales, para así garantizar la seguridad, el bienestar, la comodidad y la comprensión de cada paciente.

SLOWDENTISTRY® certifica doctores, clínicas y profesionales que tienen un gran interés en ayudar a sus pacientes a comprender que el tiempo para sus citas es vital para un tratamiento exitoso, en un ambiente seguro y limpio, donde el consentimiento y la comunicación son claves.

Una clínica certificada por SLOWDENTISTRY® es una clínica que se centra en un paciente a la vez, lo que garantiza un servicio dental de alta calidad y una experiencia sin estrés en la silla del dentista.  

SLOWDENTISTRY® nos exige aplicar 4 pilares fundamentales que no solo ayudan a los dentistas a ofrecer citas y tratamientos de alta calidad y sin ansiedad para sus pacientes, sino que forman parte de los derechos universales del paciente dental.

 

  1. Consentimiento informado: el paciente tiene acceso completo al consentimiento informado y la aceptación del plan del protocolo y los costos antes de comenzar el tratamiento.
  2. Odontología sin dolor: cuando sea necesario, se administrará un anestésico al paciente y se invertirá el tiempo apropiado para asegurar un entumecimiento total.
  3. Protocolos de desinfección adecuados: se aplicarán protocolos de desinfección rigurosos para la desinfección y desinfección en todas las superficies de la habitación, así como en el sillón y los instrumentos dentales.
  4. Dique de goma: siempre se utilizará un dique de goma para proteger y aislar el diente que se está tratando durante un tratamiento de conducto y la mayoría de los empastes, protegiendo así al paciente contra la contaminación cruzada.

En Citadental promovemos el compromiso por brindar la mejor experiencia a nuestros pacientes.

Creemos fielmente en que la calidad es cimentada en materiales de calidad, exigentes protocolos y una atención impecable hacia nuestros pacientes, quienes no solo se quedan para siempre con nosotros, si no que sus familias se vuelven parte de la nuestra.

¿ Qué esperas para tener una experiencia Citadental?

Fuente:  SLOWDENTISTRY® https://lnkd.in/dpbAAEk