Para aquellos que han estado pensando en colocarse un implante dental, comentaros  que los implantes dentales son una manera segura de reemplazar dientes ausentes de forma permanente. 

Las preguntas más frecuentes que se suelen hacer los pacientes son :

¿Es un procedimiento muy doloroso?

No. Para la colocación de implantes se aplica la misma anestesia que se utiliza para un empaste dental, por lo que una vez anestesiado no debería de enterarse de nada.

¿Cuánto va a durar la cirugía?

Todas las cirugías se planifican  en 3D, por lo que el tiempo de procedimiento quirúrgico se reduce bastante y contamos con mayor precisión durante la cirugía.

Por ello es muy importante que cuando te plantees poner un implante, te asegures que la clínica donde vayas a realizar el procedimiento cuenta con la tecnología  avanzada para llevar a cabo el estudio implantológico y con profesionales cualificados.

¿Cómo va a ser el post – operatorio?

El post operatorio, puede variar dependiendo de si la cirugía solo es colocación o el número de implantes,  o si paralelamente hay que realizar algún injerto óseo o de encías.

Para prevenir posibles infecciones e inflamaciones solemos pautar la medicación necesaria para una correcta cicatrización. 

¿Cuánto durará el implante una vez colocado en boca?

Los factores importantes a valorar al momento de colocar un implante son:

  1. Una correcta planificación con un estudio implantológico realizado por un especialista cualificado mediante un scanner dental.
  2. Colocar implantes que garanticen el éxito del tratamiento. El material del mismo, debe estar correctamente testados y documentados con estudios científicos.
  3. El seguimiento del implante es muy importante, y eso implica varios puntos:
    1. Una vez colocada la corona sobre el implante, el paciente tiene que acudir a las revisiones que se le marcan para evitar posibles inflamaciones de la encía que puedan implicar pérdida ósea.
    2. Higiene. Es muy importante aplicar las técnicas de higiene y cepillado correctas que te indicará tu especialista para evitar inflamaciones o acumulación de comida.-

¿Qué garantía tiene el tratamiento?

Si el implante está colocado de manera correcta, con el material adecuado y el paciente ha seguido las pautas de mantenimiento e higiene indicadas por el especialista, el tratamiento debe de perdurar en tu boca.

¿Cómo  detecto que mi implante está comenzando a fracasar?

El implante una vez colocado en tu boca, se integra en tu hueso. El fracaso de tu implante es inminente cuando comienza a  perder mucho hueso.

Por eso es tan importante las revisiones continuas con tu dentista.

Con el tiempo, suelo recomendar a mis pacientes que programen sus visitas cada 6 meses, así logramos que el tratamiento sea exitoso.

En Citadental contamos con un equipo de Implantólogos altamente cualificados para lograr que tu sonrisa luzca natural y sobre todo lleves con la mayor comodidad y seguridad tus implantes. 

Recuerda que tu primera evaluación es totalmente gratuita.

See you next week!

Mahsa

.

Fuente:  Berglundh T, Persson L, Klinge B (2002). «A systematic review of the incidence of biological and technical complications in implant dentistry reported in prospective longitudinal studies of at least 5 years». Journal of Clinical Periodontology

Patzelt SB, Bahat O, Reynolds MA, Strub JR (December 2014). «The all-on-four treatment concept: a systematic review». Clinical Implant Dentistry and Related Research