¿Sabes qué son los procedimientos Biomiméticos?

La odontología biomimética, es una  práctica que busca restaurar dientes dañados, rotos, y cariados a su fuerza, función y estética originales. Los tratamientos dentales  biomiméticos logran todo esto con un enfoque conservador, fuerte y atractivo.

Biomimético, básicamente significa imitar la biología, en este caso, la biología de los dientes. Bajo estrictos protocolos y materiales de la más alta calidad.

La odontología biomimética utiliza técnicas establecidas a lo largo de años de investigación para crear restauraciones que tienen entre un 300% y un 400% más de fuerza de adhesión que las restauraciones convencionales. 

¿Por qué no optar por un proceso odontológico tradicional?

Los nuevos procedimientos biomiméticos implican  procedimientos dentales mínimamente invasivos de tejido defectuoso o enfermo con materiales bioinspirados para lograr la remineralización.

El asombroso arte de imitar las características de un diente natural en términos de apariencia, competencias biomecánicas y funcionales como materiales de restauración adhesivos ha demostrado que la morfología y la estética de los dientes creados, imitan a los dientes naturales que logran  mejorar la osteointegración de los implantes dentales, para lograr beneficios reales terapéuticos en los pacientes dejando obsoletas las prácticas invasivas y poco naturales.

En Citadental creemos en la constante adecuación y modernización de nuestras técnicas, esto con el fin de buscar las mejores alternativas para nuestros pacientes.

Queremos ofrecer a nuestros pacientes restauraciones duraderas y reducir la necesidad de futuras coronas y tratamientos de conducto. 

Por ello, nuestros médicos han recibido una amplia formación para dominar la disciplina de la Odontología Biomimética.

See you next time!

-Mahsa

 

 Bhushan B. Biomimetics. Philos. Trans. R. Soc. Math. Phys. Eng. Sci. 2009;367:1443–1444. doi: 10.1098/rsta.2009.0026.