Artículos Blog

Ortodoncia en edades tempranas

By 15 marzo, 2019 No Comments

Ortodoncia en edades tempranas

La salud dental en edades tempranas suele ser fuerte, pero según avanzamos en edad, los cuidados en ocasiones no son los correctos descuidando por momentos una alimentación equilibrada, que incide decisivamente en la salud bucodental.

La boca necesita de un mantenimiento diferente para cada persona, y los padres deben estar atentos acudiendo a profesionales para vigilar el crecimiento dental correcto del niño. Aunque la ortodoncia puede mejorar una sonrisa a cualquier edad, el periodo óptimo suele darse en la última etapa de la dentición mixta o al inicio de la dentición permanente.

Es importante acudir a clínica cuando salen los primeros molares permanentes, cuando se forma la estructura básica de la mordida. La prevención aporta factores positivos como la reducción de las posibilidades de tener que realizar extracciones dentales posteriores o problemas de deglución en niños, o del hábito de la succión como costumbre de chuparse el dedo.

En los adolescentes también debemos de tener cuidado especial, como es el caso del apiñamiento y separación dental que pueden corregirse con un estudiado tratamiento de ortodoncia. Otro problema común puedes ser el mal encaje de las arcadas dentales, posible de corregir con un correcto tratamiento de ortopedia dental como brackets o aparatos fijos o removibles.

Las razones estéticas también se han hecho más comunes en adultos por razones principalmente estéticas. Es por todo ello que te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y solicitar cualquier información al respecto.