Masticación correcta para el desarrollo del niño

La boca completamente equilibrada es aquella que puede realizar una correcta función masticatoria. Esto significa que lo realizamos con movimientos funcionales y de forma armónica a ambos lados. Si presentamos molestias, ruidos o crujidos en la ATM (articulación temporomandibular) es porque se está utilizando mal.

Es por ello que desde pequeños es importante hacer un seguimiento del niño para un desarrollo correcto del aparato masticatorio. La dentición de leche es un aspecto fundamental para el desarrollo necesario de las estructuras que después alojarán los dientes definitivos.

Mediante la RNO se ofrecen métodos para ayudar a que el niño tenga un buen desarrollo con tratamientos que pueden iniciarse a los 3 años. Se busca reequilibrar la boca para mantener su salud y la del resto del organismo. Una buena masticación es imprescindible para el buen desarrollo del niño.

Masticación y ortodoncia

La masticación es el factor más importante en el desarrollo de las estructuras que forman el sistema masticatorio que no solo está formado por los dientes, también por el arco dentario globalmente, así como músculos, lengua, huesos maxilares y articulaciones mandibulares.

Con los tratamientos de ortodoncia el objetivo marcado, además de estético, tiene como meta conseguir una boca funcionalmente idónea, que ofrezca las condiciones de salud óptimas para todas las estructuras de la boca y, a su vez, del sistema masticatorio que se consigue con una buena oclusión equilibrada. Todo ello busca el adecuado cierre de la boca y de los movimientos funcionales durante movimientos masticatorios.

Para mayor información sobre tratamientos de ortodoncia ponte en contacto con nosotros, estudiaremos tu caso para ofrecer el tratamiento más adecuado a cada caso.