Malos hábitos para la salud dental

Muchas veces sin darnos cuenta o pararnos a pensar en ello, estamos haciendo cosas que perjudican nuestra salud bucal. Se trata de ciertos malos hábitos que pueden dañar nuestros dientes de manera importante.

Algunos de los hábitos más comunes que pueden dañarnos son:

  • Masticar hielo. Los dientes no tienen la dureza suficiente y hacerlo de manera prolongada puede ocasionar lesiones en la dentadura.
  • Chuparse los dedos. Puede ocasionar deformación del paladar o insuficiencias en el desarrollo del maxilar superior. Debemos erradicar el hábito en edad temprana.
  • Exceso de cítricos. Aunque son buenos, la reacción química puede desgastar el esmalte a la larga si abusamos. Debemos enjuagarnos después con agua para eliminar exceso de cítrico.
  • Apretar los dientes. El conocido bruxismo es uno de los malos hábitos más comunes. Hace que se desgasten y vuelvan lisos. Muchos no se dan cuenta de ello, por lo que debe ser diagnosticado por el odontólogo y usar férulas nocturnas.

Otros hábitos que debemos eliminar son cortar cosas con los dientes, mordernos las uñas o lápices, beber refrescos en exceso o fumar.

Cuidados para una buena salud dental

Cuidar los dientes es un trabajo diario. Para ello debemos cepillarnos los dientes, al menos, tres veces al día o después de cada comida. Evitar los males mencionados, usar hilo dental y colutorios, además de reducir la ingesta de azúcar. Una buena dieta y llevar esos cuidados dentales, además de acudir dos veces al año al dentista, harán que sonriamos de la manera más sana.