Los síntomas de la endodoncia

La endodoncia es uno de esos tratamientos a los que hacemos frente con miedo dado que significa que el diente está muy dañado y por cuyo procedimiento lo conseguimos salvar.

citadental endodoncia

El proceso conlleva la limpieza del diente dañado, que suele estarlo por una infección muy profunda. Una vez eliminada la infección, se rellena el espacio con un material biocompatible. Con la endodoncia salvamos el diente que de otra manera tendría que extraerse perdiendo esa pieza dental.

Otro de los factores que están ligados a la endodoncia es el intenso dolor, siendo sin duda uno de los síntomas que nos ponen en preaviso para acudir al dentista.

Síntomas evidentes de endodoncia

Algunos de los síntomas por los que se aplica el tratamiento de conductos o endodoncia pueden ser los siguientes:

  • Un dolor intenso ante bebidas frías o calientes y sensibilidad dental pero mucho más profunda de lo habitual.
  • Otro síntoma claro de caries dental es el cambio de color del diente , que ataca directamente el nervio.
  • Puede darse pus promovido por el foco de infección.

La infección se trata con anestesia local y cuando el nervio está rellenado eliminamos el dolor.

Tras el tratamiento podemos experimentar una pequeña inflamación y sentir más sensibilidad ante ciertos estímulos que desaparecerán a los pocos días tras la endodoncia. Con dicho proceso restauramos el diente.

En los días posteriores, para un buen proceso de recuperación se recomienda llevar una buena rutina en cuanto a nuestra higiene bucodental. Cepillado de dientes y cuidado de encías tras las comidas sin efectuar demasiada presión y realizando un cepillado de movimientos suaves.

Ante cualquier duda, aclaración o revisión médica para el estado de tu boca no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros especialistas te darán siempre la mejor solución con total garantía.