La Ortodoncia invisible

En los últimos años la ortodoncia invisible conocida en el mundo dental como Invisalign se ha convertido en la técnica más reclamada dentro de la ortodoncia. Lo ha hecho por ser una opción que sustituye a los típicos brackets de metal por unos alineadores transparentes e invisibles.

Además de resultar estéticamente una gran ventaja, los pacientes pueden quitarse los alineadores cuando lo requieran como puede ser para comer o lavarse los dientes, lo que facilita y hace más cómodo el tratamiento.

Los alineadores se fabrican de forma personalizada para cada paciente por cada arco dental (inferior y superior).

Funcionamiento

El funcionamiento de este tipo de ortodoncia se inicia a partir de un escaneo y un estudio informatizado de la boca a través de un software 3D con nuestro escáner iTero de última generación, del que muy pocas clínicas disponen. Con dicho escáner estudiamos la boca del paciente transformando los registros del programa en un juego de alineadores transparentes y removibles, hechos a la medida de cada paciente.

En Citadental contamos con el mejor equipo de profesionales, liderados por la Dra. Mahsa Khaghani (Diamond Provider) con los que encontrarás la mejor solución para tu boca.

Forma de comenzar

Te contamos cómo funciona en unos pocos pasos:

  • Lo primero es pedir cita con nosotros. Un profesional te evaluará sin compromiso alguno, mostrándote todo el procedimiento, el estado actual de tus dientes y el resultado final del tratamiento. Te asesoraremos y explicaremos el funcionamiento y programación del proceso de Invisalign. En caso de seguir adelante tomaremos unos registros de tus dientes y se enviarán a Invisalign para su procesamiento.
  • La técnica de Invisalign se basa en imágenes 3D por ordenador. Con ello los registros tomados a partir de tus dientes darán como resultado los alineadores transparentes y removibles que posteriormente utilizarás.
  • En una nueva visita recibirás tu primer juego de alineadores que irán cambiando cada una o dos semanas (dependiendo del tipo de Invisalign) junto a visitas periódicas para hacer el seguimiento del progreso.

El Invisalign se presta como el tratamiento invisible, más cómodo y sin roces o llagas en comparación con los brackets de metal. Se puede quitar y poner para comer y cepillarte los dientes y facilita nuestra higiene bucal. Un tratamiento estético de grandes resultados que aunque de precio más elevado que los conocidos brackets, supone un avance en estética dental y en comodidad. Contacta con nuestras clínicas de Citadental y te asesoraremos.