Los dientes amarillos, causas y soluciones

A día de hoy la dentadura es una gran carta de presentación y, la estética dental ocupa un lugar importante. Con el tiempo y por diversos factores los dientes pueden ir cogiendo un color amarillento.

Se pueden dar manchas en la superficie del diente, afectando al esmalte dental y cuya eliminación es sencilla. Pero también están las manchas intrínsecas producidas en la dentina, en la parte interna del diente.

Causas de los dientes amarillos

La mayoría de los motivos suelen darse por hábitos diarios aunque también puede ser por condiciones genéticas concretas, donde es menos controlable la pigmentación ya que depende del ADN de cada paciente. También están posibles enfermedades congénitas (dentinogéneis y amelogénesis imperfecta).

Los hábitos alimenticios como el abuso de salsas, el vinagre balsámico o ciertas especies de coloración pueden influir, además de bebidas como el café, vino tinto o bebidas azucaradas. Y por supuesto uno de los factores potenciales para el efecto amarillento tiene que ver con los cigarrillos.

Para reducir el tono amarillo de los dientes podemos optar por:

Una buena alimentación con alimentos que ayudan a proteger o fortalecer el esmalte como el brócoli, peras, lechuga, zanahoria y pepino.

Los blanqueamientos dentales, solución idónea para los dientes con aspecto muy amarillento y que debe ser realizado por especialistas dentales. Podemos optar por blanqueamientos de luz LED en clínica o por el blanqueamiento casero, donde los profesionales harán una férula a medida para aplicar después en casa el blanqueamiento y utilizarlo durante las noches. El gel blanqueador compuesto por peróxido de carbamida se aplicará dentro de la férula. Los resultados son rápidos en ambos casos, y más si se hacen combinados, siendo sumamente efectivos y duraderos.

Una higiene bucal adecuada ayudará a prevenir desde pequeños las manchas por acumulación de sarro y desgaste apresurado por la edad. Lavarse los dientes tras cada comida y realizando las técnicas correctas para evitar el desgaste por el cepillado ayudarán a tener unos dientes más blancos.

Para blanqueamientos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.