Cuidado del tratamiento de ortodoncia Invisalign

En Citadental somos especialistas en tratamiento de ortodoncia Invisalign, conocido como la ortodoncia invisible. Cada vez más gente apuesta por solucionar sus problemas bucodentales con este tipo de tratamiento, gracias a su proceso rápido y efectivo.

Se trata de unas férulas transparentes que hay que saber cuidar y tratar y para ello te damos algunas indicaciones que debes tener en cuenta para cuidar dichas férulas a la perfección.

Uso del tratamiento de Invisalign

Como decimos, es importante saber qué tipo de uso debemos darle durante el tiempo que dure el tratamiento:

Uso diario quitándonoslo únicamente cuando vayamos a comer.

Debemos extraerlas desde la parte trasera, evitando así que se dañen o partan.

No utilizar enjuagues bucales en las férulas.

No comer con las férulas.

Es importante tener en cuenta estas rutinas y ser constante con el tratamiento para que sea lo más efectivo posible.

Lavado de las férulas de Invisalign

Para un correcto cuidado e higiene debemos lavar las férulas y dientes después de cada ingesta de alimento, asegurando que no dejamos ningún resto de comida.

Es importante este aspecto porque los restos alimentarios pueden entorpecer el acoplamiento de los alineadores transparentes con tu dentadura, pudiendo provocar empeoramiento en el transcurso del tratamiento. Además evitaremos posibles problemas de salud dental.

La limpieza debe darse con cepillo de cerdas suaves, agua, jabón con PH neutro y una buena pasta de dientes.

Para el correcto funcionamiento del tratamiento Invisalign y conseguir en los plazos indicados la mejor dentadura, es muy importante ser constante y consciente del cuidado de las férulas, manteniendo las rutinas y visitando en los plazos marcados al dentista. Para más información, ponte en contacto con nosotros.