Cinco buenos alimentos para la salud dental

La salud bucodental está íntimamente ligada con los alimentos que comemos, por lo que es bueno saber cuáles son los mejores aliados para dientes y encías. Como ya sabemos, los restos de comida y bacterias se acumulan entre los dientes, lo que favorece la formación de sarro y posterior inflamación de las encías.

Para evitar esto es necesario un buen cepillado tras cada comida y, a poder ser, usar el hilo dental y enjuague bucal.

citadental boca

Alimentos potenciales para tu sonrisa

Como decíamos, la buena alimentación es vital para una sonrisa sana que favorezca a dientes y encías. Algunos alimentos que ayudan a ello y que debes introducir en tus comidas son:

  • Pescado: el pescado azul y otros alimentos con Omega-3 ayudan a los huesos y también al fortalecimiento de las encías.
  • Lácteos: estos productos son ricos en calcio y vitamina D lo que ayuda a tener dientes y huesos fuertes.
  • Fruta: un aliado excepcional, especialmente frutas como las manzanas, ayudando a reducir placa dental y refrescar el aliento. También los antioxidantes como los arándanos y el kiwi, favoreciendo a los tejidos periodontales.
  • Menta: refresca el aliento pero también tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a proteger dientes y encías.
  • Las infusiones: el té verde tiene propiedades antioxidantes que ayudan a la boca.
  • Los chicles sin azúcar también son un buen aliado para la salivación y eliminación de restos de bacterias.

Por último y en el lado opuesto, golosinas, bebidas azucaradas o dulces son alimentos que provocan daños en los dientes, si bien la higiene diaria será la gran aliada para tener una boca y una sonrisa adecuadas.

En Citadental estudiamos cada caso para darte la opinión más experta sobre el estado de tu boca. Infórmate sin compromiso.